Liga MX

Cruz Azul cae ante Mazatlán y decepciona en su debut en el Apertura 2021

La Máquina sufrió contra su rival en la jornada inaugural

La jornada 1 del torneo Apertura 2021 culminó con la derrota de Cruz Azul, club que buscará emular lo hecho en la temporada pasada y conseguir un nuevo campeonato en su palmarés. En la cancha del Azteca, el conjunto celeste no pudo demostrar su superioridad luego de caer frente al Mazatlán FC por 2-0, por lo que inició de manera triste su camino por esta campaña.



Más Futbol en video


VER MÁS: Box en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 EN VIVO: hora y dónde ver la pelea de Esmeralda Falcón hoy 26 de julio

Ambas escuadras llegaron con presentes y objetivos totalmente distintos entre sí. Por un lado, el conjunto dirigido por Juan Máximo Reynoso tenía la obligación de mantener su buena racha gracias a que, tal y como él lo pidió, la directiva mantuvo a la gran mayoría del plantel que logró el título después de 23 años y medio; por el otro lado se aprecia a un club nuevo en la Liga MX que, tras un año de fracaso, ansía llegar a la ronda de Liguilla.

La primera opción de peligro llegó apenas al 4′ cortesía de Bryan Angulo. Tras un gran pase aéreo de Rafael Baca, el delantero ecuatoriano intentó clarear a Nicolás Vikonis con un tiro bombeado que, sin embargo, fue bien detenido por el consagrado guardameta de origen uruguayo. Cuando parecía que el empate se mantendría durante los primeros 45 minutos apareció la diana visitante gracias a Nico Díaz, quien aprovechó un rebote dentro del área para vencer al arquero rival.

Para la parte complementaria Cruz Azul realizó modificaciones y adelantó líneas con la intención de igualar la pizarra. Al 56′ Mendoza y Fernández tuvieron una gran conexión que detuvo de grata manera Vikonis, quien comenzó a ser un factor importante para el conjunto visitante. Desafortunadamente para la causa azul, Mazatlán volvió a anotar tras un fallo de Domínguez que Colula aprovechó a la perfección.

Cruz Azul tuvo la oportunidad de descontar prácticamente segundos después con un cobro penal; sin embargo, Vikonis se alzó como la figura al detener el cobro de Pol Fernández. A partir de ahí, los celestes cayeron en la presión rival y dejaron de tener la injerencia al ataque que mostraron antes.

Con este resultado, Cruz Azul tuvo su primer tropiezo en la búsqueda por defender su campeonato al registrar su primer derrota, por lo que quedó en la zona baja de la tabla general a diferencia de lo ocurrido con Mazatlán, quien escaló a los primeros lugares de la misma. El siguiente compromiso de los celestes será el próximo domingo ante Santos, mientras que los sinaloenses recibirán a Pachuca el viernes entrante.



Artículos Relacionados

Back to top button