Liga MX

Chivas le ganó a Xolos y se metió a zona de repechaje

Las Chivas Rayadas del Guadalajara vencieron a los Xolos de Tijuana con un contundente 2-0 en el Estadio Akron, dicho partido fue correspondiente a la jornada 15 del Guardianes 2021. Los atacantes Uriel Antuna y Jesús Angulo fueron los autores de los goles rojiblancos.

Más Futbol en video


Debido a que se encontraban en los últimos lugares, las Chivas iniciaron de buena forma y dominaron con tranquilidad las acciones del partido. Apenas al minuto ocho, el delantero José Juan Macías le ganó la espalda a la zaga fronteriza y sacó un potente disparo, pero el esférico fue a las manos del arquero de Xolos.

Al 11′, el chileno Franco Jara tocó la pelota con la mano dentro del área y el silbante Diego Montaño marcó penal, luego de revisar la jugada en el VAR. El canterano Macías tomó le pelota y cobró con potencia la pena máxima, sin embargo, el arquero Benny Díaz realizó una estupenda atajada para mantener el cero.

El Guadalajara no pudo abrir el marcador y se fue al descanso la igualada a cero goles. Para la parte complementaria, el estratega Víctor Manuel Vucetich adelantó las líneas para buscar el primer gol en la cancha de Estadio Akron y rápidamente lo consiguió.

Al 48′, el delantero Alexis Vega tomó la pelota en los linderos del área grande y sacó un fuerte disparo de larga distancia para vencer al arquero Díaz y poner el 1-0 en el encuentro. El 12 veces campeón del futbol mexicano no bajo su intensidad y aumentó la presión para encontrar el segundo del partido.

El cuadro de Baja California intentó empatar el encuentro con disparos de Junior Sornoza y Mauro Manotas, pero no lo consiguieron. Ya en el 79′, Sergio Flores desbordó por la banda derecha y mandó un centro al corazón del área en donde se encontraba Jesús Angulo, quien definió a media altura para el 2-0.



Artículos Relacionados

Back to top button