Liga MX

Con polémica, Chivas derrotó a Rayados en la Perla Tapatía

Las Chivas Rayadas del Guadalajara sorprendieron y doblegaron por marcador de 2-1 a Rayados de Monterrey en el Estadio Akron, dicho encuentro fue por la jornada 17 del torneo Guardianes 2020. El delantero Ángel Zaldívar, Alexis Vega y Jesús Angulo anotaron por los tapatíos, mientras que Avilés Hurtado marcó por los regios.

Más Futbol en video


Ambos equipos iniciaron con mucha concentración, pues se alternaban el dominio de la pelota pero ninguno tenía jugadas claras. En el minuto nueve, el colombiano Dorlan Pabón tomó confianza y disparó de larga distancia, sin embargo la pelota se fue por encima del arco rojiblanco.

Fue hasta el minuto 35‘ cuando los de la Sultana del Norte abrieron el marcador gracias a una desatención de la zaga defensiva de Chivas. El atacante Avilés Hurtado le ganó la posición a Alexis Vega y con un certero cabezazo puso el 1-0.

En el segundo tiempo, el Rebaño Sagrado realizó algunos ajustes en su parado para tratar de empatar el encuentro. Ya en el 60‘, Jesús Gallardo entró al área y sacó un zapatazo pero Raúl Gudiño realizó una estupenda atajada para salvar su marco.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich no bajaron los brazos y en el 81‘ encontraron el gol de la igualada. El atacante Ángel Zaldívar le ganó la espalda a su marcador y con un fuerte cabezazo puso el 1-1 en la cancha del Estadio Akron.

El gol del ‘Chelo‘ le pegó en lo anímico al conjunto regio, pues tan solo tres minutos después el Rebaño Sagrado le dio la vuelta al marcador. En el 84‘, Alexis Vega no lo pensó dos veces y disparó de larga distancia para vencer al arquero Hugo González.

El 12 veces campeón del futbol mexicano no se conformó y en los últimos minutos logró anotar el tercero. El lateral Jesús Angulo se metió en medio de la zaga defensiva y con un suave disparo puso el 3-1 para que los rojiblancos cerraran la fase regular con triunfo.

Con esta victoria, las Chivas llegaron a 26 puntos y jugarán el repechaje en su casa, mientras que los Rayados dejaron escapar la oportunidad de meterse entre los cuatro primeros. Por el momento, el Rebaño Sagrado enfrentaría a Santos Laguna y Monterrey se vería las caras con los Diablos Rojos del Toluca.



Artículos Relacionados

Back to top button