Liga MX

Chivas rescata agónico empate contra Cruz Azul en el Apertura 2021

Un cabezazo en los minutos finales dio un punto a los 'rojiblancos'

En un partido que parecía finiquitado desde el primer tiempo, las Chivas Rayadas del Guadalajara lograron salvar un punto en su último partido como local en el Apertura 2021, al empatar 1-1 contra Cruz Azul en duelo correspondiente a la jornada 15.



Más Futbol en video


Durante la primera mitad, los dos equipos estuvieron en deuda en el tema de la generación ofensiva por priorizar el orden defensivo.

VER MAS: Santiago Jiménez acepta desinterés por jugar para las Chivas

Mientras la ‘máquina’ hizo uso de sus individualidades y juego asociativo para imponerse, el ‘rebaño’ mostró pocas armas para llegar al frente: tres contenciones y sin centro delantero, con poca claridad en el traslado de la pelota al no tener a un organizador nato.

Al minuto 41, el árbitro no dudó en señalar un penal para Cruz Azul tras una falta que Raúl Gudiño cometió sobre Jonathan Rodríguez, que se encargó de ejecutar el tiro y marcar el 1-0 al 45.

Para el segundo tiempo, las modificaciones ofensivas de Chivas y la complacencia de los rivales, permitieron crear mayores oportunidades de peligro en la portería.

Sin embargo, el balón parado permitió a los ‘rojiblancos’ rescatar un punto de último minuto gracias a un cabezazo conectado por Gilberto Sepúlveda tras un tiro de esquina.

El empate impide a Chivas escalar posiciones, además de mantener su obligación de ganar más de 3 puntos en sus próximos partidos, mientras Cruz Azul desperdició la oportunidad de subir a los puestos directos de liguilla.



Artículos Relacionados

Back to top button