Liga MX

Chivas derrotó al Atlas y se llevó el Clásico Tapatío

Las Chivas Rayadas del Guadalajara se llevaron el Clásico Tapatío tras vencer al Atlas por marcador de 3-2, en juego correspondiente a la jornada 14 del torneo Guardianes 2020. El delantero José Juan Macías, Uriel Antuna e Isaac Brizuela anotaron por los rojiblancos mientras que Ignacio Malcorra e Ignacio Geraldino descontaron para los Zorros.

Más Futbol en video


Desde los primeros minutos el cuadro rojiblanco tuvo el dominio de la pelota y debido a su buen funcionamiento pudo encontrar el primer gol en el encuentro. Al minuto 35‘, el extremo Uriel Antuna desbordó por la banda izquierda y enganchó hacía a la derecha para patear y poner el 1-0.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich no se relajaron y le ‘metieron el pie al acelerador’ para encontrar el segundo tanto. Tan solo cinco minutos después el mismo Antuna le bajó la pelota a José Juan Macías, quien sacó un disparo raso y decretó el 2-0.

En el segundo tiempo el cuadro rojiblanco trató de cuidar el resultado y ya no se acercó con peligro al arco rojinegro. Ya en el 70‘, el ‘Gallito’ Vázquez derribó con una barrida a Jairo Torres y el árbitro Fernando Guerrero marcó penal; sin embargo Ignacio Malcorra falló la pena máxima.

En el 82‘ ingresó al terreno de juego Ángel Zaldívar, quien dos minutos más tarde mandó un centro al corazón del área grande e Isaac Brizuela ventaja para el Rebaño Sagrado con una barrida. Unos instantes después, el chileno Ignacio Jeraldino aprovechó un rebote de Raúl Gudiño y decretó el 3-1.

Parecía que el Guadalajara se llevaría el Clásico Tapatío con tranquilidad, pero el Atlas le metió nervio al partido. En el agregado Fernando Guerrero volvió a marcar penal e Ignacio Malcorra tomó la pelota y con un disparo cruzado puso el 3-2.

Con este triunfo, Chivas llegó a 22 puntos y los Rojiengros del Atlas se quedó con 13 unidades. Para la siguiente jornada el Rebaño Sagrado volverá a ser local y recibirá a Cruz Azul, mientras que los Zorros visitarán el Estadio Azteca para medirse al América.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close