Liga MX

Chivas le pega al América y se lleva la ventaja para el juego de vuelta

Las Chivas Rayadas del Guadalajara vencieron por la mínima a las Águilas del América en la ida de los Cuartos de final, dicho encuentro se disputó en la cancha del Estadio Azteca. El lateral Cristian Calderón fue la figura del encuentro, pues anotó el único gol del encuentro.

Más Futbol en video


El equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich tuvo un ligero dominio en los primeros minutos, pero no lo pudieron reflejar en el marcador. Por otro, la escuadra capitalina contuvo los embates y poco a poco se hizo dueña del esférico.

Al 27′, Jesús Escoboza mandó un centro al corazón del área y el atacante Henry Martín sacó un potente cabezazo, sin embargo, el arquero Raúl Gudiño realizó una estupenda atajada y evitó el gol. Tan solo 10 minutos después el mismo delantero azulcrema tuvo un mano a mano pero el guardameta rojiblanco volvió a salvar su arco.

Para la parte complementaria, el estratega Víctor Manuel Vucetich movió sus piezas para meter a Oribe Peralta y Cristian Calderón. En el 63‘, Uriel Antuna se quitó la marca de Luis Fuentes y el ‘Chicote‘ sorprendió a la zaga americanista pero su remate de cabeza pasó desviado del arco de Guillermo Ochoa.

Al 65‘, el paraguayo Richard Sánchez se encontró con la pelota en los linderos del área grande y sacó un disparo que pasó cerca del primer poste. Fue en al minuto 81‘ cuando Calderón no lo pensó dos veces y con un fuerte disparo anotó un espectacular golazo para el 1-0.

Con este resultado, las Chivas Rayadas del Guadalajara se van con ventaja al juego de vuelta y con un empate a cero goles estaría en semifinales. Así mismo, si mete un gol en el Estadio Azteca los de Miguel Herrera estarán obligados a meter tres goles.



Artículos Relacionados

Back to top button