Liga MX

Toluca perdió ante Bravos y comprometió su pase al repechaje

Los Bravos sorprendieron y doblegaron a los Diablos Rojos por marcador de 1-0 en la cancha del Olímpico Benito Juárez, en duelo correspondiente a la jornada 17 del Guardianes 2021. El mexicano Martín Galván fue la figura del encuentro, pues anotó el único gol del partido.

Más Futbol en video


Los dirigidos por Hernán Cristante tuvieron el dominio de la pelota desde los primeros minutos y gracias a eso, pudieron acercarse con peligro al arco visitante. Apenas al minuto 17′, el ecuatoriano Michael Estrada se encontró con la pelota en los linderos del área y saco un disparo con potencia que fue atajado por el arquero Iván Vázquez.

En el 31‘, el colombiano Ayron del Valle le ganó la posición a su marcador y remató de cabeza, pero el esférico pasó muy desviado del arco escarlata. Al final, los dos equipos no se hicieron daño y dejaron todo para la parte complementaria.

Ya en el segundo tiempo, los fronterizos aprovecharon una desconcentración del conjunto mexiquense para anotar el primer gol del encuentro. En el 59′, el atacante Martín Galván se quitó la marca de un defensor y sin pensarlo disparó de larga distancia para doblegar al arquero Luis García y poner el 1-0.

Tras la anotación, los Diablos Rojos adelantaron las líneas para encontrar el gol de la igualada. Fue hasta el 77‘, cuando el argentino Pedro Alexis Canelo puso el empate en la frontera, sin embargo, el silbante Eduardo Galván Basulto acudió al VAR e invalidó el gol escarlata por una mano de Michael Estrada.

Con este resultado, los Bravos se despiden del Guardianes 2021 con 12 unidades y los Diablos Rojos se quedaron con 22 puntos. Debido a la derrota, los dirigidos por Hernán Cristante tendrán que esperar a una serie de resultados para confirmar su boleto a la liguilla.



Artículos Relacionados

Back to top button