Liga MX

Con la mínima, los Bravos le pegaron a Querétaro en la frontera

Los Bravos de Ciudad Juárez doblegaron a los Gallos Blancos del Querétaro por marcador de 1-0 en el Estadio Olímpico Benito Juárez, dicho encuentro fue correspondiente a la jornada 16 del torneo Guardianes 2020. El delantero paraguayo Darío Lezcano se convirtió en la figura, pues fue el autor del único gol.

Más Futbol en video


Desde los primeros minutos, el conjunto dirigido por Alex Diego tuvo el dominio de la pelota y se acercaba con peligro al arco defendido por Enrique Palos. Apenas al minuto 12‘, el extremo Kevin Ramírez disparó de larga distancia para poner el 1-0 pero la pelota rebotó en el poste.

Al 18‘, el uruguayo Hugo Silveira se controló la pelota cerca del manchón penal y disparó con potencia para abrir el marcador. Sin embargo, el silbante Fernando Guerrero acudió al VAR e invalidó el gol queretano por fuera de lugar.

Para la parte complementaria, el cuadro local modificó su parado para quitarse la presión y ponerse al frente. Fue hasta el 74‘ cuando Gustavo Velázquez sacó un fuerte de cabeza, sin embargo para su mala fortuna el esférico fue a las manos del arquero de Gallos.

Parecía que el encuentro terminaría con igualada a cero goles, pero a 10 minutos del final el conjunto fronterizo encontró el 1-0. El paraguayo Darío Lezcano aprovechó un tiro libre para ganarle la espalda a la zaga queretana y con un certero cabezazo techó al guardameta Eduardo Bravo.

Con este resultado, los Bravos de Ciudad Juárez llegaron a 18 puntos y se mantienen en puestos de reclasificación, mientras el Querétaro sigue siendo penúltimo de la general. Para la próxima jornada, los fronterizos se verán las caras con el América y los Gallos recibirán a los Xolos de Tijuana.



Artículos Relacionados

Back to top button