Liga MX

Juárez vence a Mazatlán y se aleja del abismo en la tabla general

Juárez regresó a la senda del triunfo luego de vencer por la mínima a Mazatlán FC por 1-0, en duelo correspondiente a la jornada 7 de este torneo Guard1anes 2021. Los dirigidos por el Flaco‘ Tena mostraron un futbol fluido y supieron aprovechar los constantes errores de los pupilos de Tomás Boy.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Esta fue la razón por la que el mexicano decidió salir del país! ‘Gullit’ Peña habla sobre sus supuestos problemas de alcoholismo

Ambos equipos llegaron a este compromiso después de una semana de pesadilla. Por un lado, Bravos de Juárez regresó a su Estadio luego de ser sorprendido por Puebla con un contundente 4-0; por su parte, Mazatlán arribó a la frontera del país después de caer en su propia casa frente a San Luis.

Con estos antecedentes no era de extrañar que, durante los primeros 30 minutos del juego, solo existiera una jugada medianamente de peligro cortesía de Blas Armoa que no pudo aprovechar. Por su parte, los sinaloenses comenzaron a desplegar el estilo que los caracteriza, por lo que empezaron a cerrar líneas en la zona defensiva con el objetivo de aprovechar cualquier contragolpe.

Para la parte complementaria la institución visitante intentó hacerse presente de inmediato con Aristeguieta, venezolano que reventó la esférica en el travesaño tras una gran jugada colectiva entre Mendoza y Sanvezzo. Sin embargo, para mala fortuna de los sinaloenses la anotación para Juárez llegó una jugada después gracias a Darío Lezcano, quien al 54′ colocó el 1-0 después de rematar dentro del área chica un centro por la banda derecha.

Al 60′ Armoa tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja para Bravos; sin embargo, protagonizó una de las fallas más grandes del torneo al mandar la esférica a las tribunas pese a estar a unos metros de la valla defendida por Nicolás Vikonis. Pese a la pifia, Juárez logró dominar el resto del juego y contrarrestar los embates del rival, por lo que obtuvo una renta positiva al sumar una victoria más en la temporada.

Con este resultado, Bravos de Juárez escaló posiciones y ascendió hasta el décimo lugar de la tabla general con 8 puntos en siete juegos disputados; por su parte, los del Faro quedaron rezagados en el puesto 11 con siete unidades tras dos victorias, un empate y cuatro derrotas. El siguiente duelo para los locales será el próximo domingo ante Santos, mientras que los sinaloenses recibirán al Querétaro el viernes entrante.



Artículos Relacionados

Back to top button