Liga MX

Atlético de San Luis empata con Querétaro y escala a los primeros puestos en el Apertura 2021

El conjunto potosino suma cuatro puntos en dos duelos disputados

El Atlético de San Luis es un equipo distinto al que se vio en el pasado Guard1anes 2021. Y es que, después de dos duelos en la temporada, el conjunto potosino sigue sin conocer la derrota en el terreno de juego al igualar frente a los Gallos Blancos del Querétaro por 1-1, en duelo que cerró con la jornada 2 del Apertura 2021.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿El mexicano tiene razón o está exagerando un poco? Sebastián Córdova asegura que tiene similitudes con el mítico Zico

Ambas instituciones llegaron a este enfrentamiento en condiciones distintas en función de lo que vivieron en la fecha inaugural. Por una parte, el conjunto local arribó a este juego luego de vencer al Guadalajara en la cancha del Akron; por otro lado, los Gallos empataron en su debut dentro de la Corregidora al igualar con América.

El marcador se abrió rápidamente antes del minuto 5 gracias a la anotación de José Rivaldo Lozano, quien provocó la alegría de los aficionados que se dieron cita en el Alfonso Lastras. El futbolista únicamente aprovechó un rebote dentro del área chica para empujar la esférica después de un disparo por el costado izquierdo que pegó en el travesaño.

Querétaro despertó de inmediato y, antes del 15′, tuvo dos jugadas importantes de peligro que fueron bien detenidas por Andrés Sánchez. Desafortunadamente para la causa visitante, las cosas se complicaron al 26′ tras la expulsión de Bryan Olivera, quien se fue a los vestidores después de un brutal e intencional codazo hacia su rival que necesitó de la ayuda del VAR.

Berterame tuvo la oportunidad de colocar el 2-0 a segundos del término del primer tiempo, pero el poste izquierdo le negó tal posibilidad. Para la parte complementaria los Gallos se dedicaron al contragolpe y obtuvieron recompensa al 62′ gracias a Nicolás Sosa, quien cerró la pinza dentro del área grande después de un centro por la banda izquierda.

El partido entró en un bache importante por la culpa de la afición tanto potosina como queretana, misma que se dedicó a molestar a los futbolistas en el terreno de juego a través de lanzamientos como hielos, bebidas y otro tipo de artefactos. Lo anterior hizo que la verticalidad del juego disminuyera considerablemente, por lo que el marcador ya no se movió en los minutos finales del mismo.

Con este resultado, Atlético de San Luis sigue sumando unidades importantes en su lucha por el descenso al acumular una victoria y un empate en este Apertura 2021; por su parte, Querétaro se mantiene en la parte baja de la tabla general con 2 puntos de 6 posibles. El siguiente juego para los potosinos será el próximo domingo ante Pumas, mientras que los Gallos recibirán al León el jueves entrante.



Artículos Relacionados

Back to top button