Liga MX

Cruz Azul empata con Atlas y sigue sin cerrar su pase a la Liguilla

Los celestes registran tres duelos sin obtener la victoria

La Máquina de Cruz Azul se volvió a dejar puntos en la temporada. Después del resultado sufrido el fin de semana pasado frente a los Tigres, el conjunto celeste registró un empate más en la misma luego de igualar como visitante frente a los Rojinegros del Atlas por 0-0, en duelo correspondiente a la jornada 14 del torneo Apertura 2021.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Así fue el abrazo entre el argentino y el brasileño! VIDEO: Lionel Messi y Ronaldinho se reencuentran en París

Tanto tapatíos como celestes llegaron a este juego con una sed de victoria importante. Y es que, pese a que ambas escuadras están en la zona alta de la tabla general, es una realidad que ninguna está en su mejor momento, por lo que el triunfo en la cancha del Jalisco era vital para los dos en su objetivo de acceder a la Liguilla a través de la clasificación directa.

Como era de esperarse, los primeros 25 minutos del partido se caracterizaron por un constante vaivén en donde ninguna de las dos instituciones logró hacerse con la posición del balón pese a que este se mantuvo la mayor parte del tiempo en el campo, una situación atípica para el futbol mexicano que se distingue por un tiempo activo de juego bajo.

Desafortunadamente para el espectáculo del juego, este vino a la baja de manera importante en los últimos 15 minutos de los primeros 45. Aquí, Atlas y Cruz Azul se dedicaron a cometer faltas en el centro del campo, lo cual hizo que este se trabara de manera recurrente terminando, así, con la velocidad que se reflejó al principio del juego.

Para la parte complementaria la primera jugada de peligró llegó al 54′ gracias a un gran disparo dentro del área de Julio Furch, mismo que fue atajado de manera correcta por Jesús Corona. En la acción posterior el árbitro marcó un penal dentro del área después de una falta sobre Quiñones; sin embargo, esta fue anulada gracias a la intervención del VAR.

Con los ingresos de Pineda, Giménez y Montoya, Cruz Azul logró estabilizarse en el campo y comenzó a tomar el balón en la cancha del conjunto local. Pese a la insistencia del conjunto cementero, es una realidad que los pupilos de Reynoso nunca lograron preocupar en exceso la valla de Camilo Vargas, por lo que el duelo terminó sin goles frente a la decepción de los aficionados que se dieron cita en el Jalisco.

Con este resultado, Cruz Azul sigue en la tablita en su búsqueda de acceder a la Liguilla directa después de sumar 19 puntos después de 13 duelos disputados; por su parte, el Atlas se mantuvo seguro en la segunda posición con 23 unidades. El siguiente duelo para los celestes será el sábado frente a Chivas, mientras que los tapatíos visitarán un día después al San Luis.



Artículos Relacionados

Back to top button