Liga MX

América golea a los Xolos de Tijuana en Ciudad Universitaria

El América consiguió su segunda victoria consecutiva tras vencer a los Xolos de Tijuana por marcador de 4-0 en la cancha del Estadio Olímpico Universitario dentro de la jornada dos del Guard1anes 2020. El paraguayo Richard Sánchez, Bruno Valdez y Henry Martín anotaron por los azulcreama.

En el inicio del partido ambos equipos se alternaban el dominio de la pelota, pero ninguno llegaba con claridad al arco. Fue en el minuto 36′ cuando el paraguayo Richard Sánchez controló el esférico y sacó un potente disparo para que el esférico se incrustara en el ángulo superior izquierdo.

Para la parte complementaria el estratega Miguel Herrera adelantó las líneas para tratar de sentenciar el partido. En el 56‘ el sudamericano Bruno Valdez se encontró el esférico en el corazón del área grande y con un zapatazo puso el 2-0.

Al 78′ el colombiano Roger Martínez disparó de larga distancia y el guardameta Jonathan Orozco detuvo la pelota. Sin embargo, el arquero fronterizo regaló el rebote y el delantero Henrý Martín puso el 3-0 con un suave disparo.

Ya en el 83‘ el América le metió ‘el pie en el acelerador’ y el mismo Henry Martín le ganó la posición a su marcador y con un disparo de pierna derecha venció al arquero Jonathan Orozco para poner el cuarto gol en el partido.

Con este resultado el América llegó a seis unidades en el torneo mientas que los Xolos de Tijuana se quedaron con tres puntos. Para la siguiente jornada, los dirigidos por Miguel Herrera jugarán ante Necaxa mientras que los fronterizos recibirán a los Tigres.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close