Liga MX

América le pega al Pachuca y toma el liderato del Guardianes 2021

Las Águilas del América le pegaron a los Tuzos del Pachuca por marcador de 2-0 en la cancha del Estadio Azteca, por juego de la jornada 8 del Guardianes 2021. El peruano Pedro Aquino y Richard Sánchez anotaron los goles del conjunto azulcrema.

Más Futbol en video


El cuadro capitalino mostró su buen momento desde los primeros minutos, ya que tuvo el dominio total de la pelota. Al minuto 28‘, el paraguayo Richard Sánchez tomó confianza y sacó un fuerte disparo de media cancha para clarear al arquero Óscar Ustari y poner el 1-0.

Tras la anotación, los dirigidos por Santiago Solari no bajaron los brazos y siguieron con el dominio para aumentar la ventaja. Al 41‘, el peruano Pedro Aquino le ganó la espalda a la zaga americanista y con un cabezazo decretó el 2-0 en la cancha del Estadio Azteca.

Para la parte complementaria, el estratega Paulo Pezzolano modificó su parado para tratar de descontar en el marcador. En el 53′, el español Álvaro Fidalgo hizo un giro en los linderos del área grande disparó con potencia, sin embargo, la pelota pasó desviada del arco hidalguense.

Con este resultado, el América llegó a 16 puntos y se adueño del liderato general de la competencia y Pachuca se quedó con tres puntos. Para la siguiente jornada, el conjunto de Coapa visitará a lo Xolos de Tijuana y los Tuzos se verán las caras con el Necaxa.



Artículos Relacionados

Back to top button