Liga MX

Monterrey es campeón del futbol mexicano

Rayados empató con global de 3-3 ante América en la final de vuelta del futbol mexicano. Federico Viñas y Richard Sáchez anotaron por los capitalinos, mientras que Rogelio Funes Mori lo hizo por los locales. Sin embargo, en la tanda de penales se consagraron con la quinta estrella con el tanto de Lionel Vangioni

Apenas al minuto cuatro la escuadra dirigida por Miguel Herrera consiguió lo que buscaba. El uruguayo Federico Viñas sacó un potente disparo para poner el 1-0 en el encuentro.

Posteriormente el segundo y el gol de la diferencia llegó al minuto 40‘. El paraguayo Richard Sánchez aprovechó un rebote por parte de la zaga defensiva y con un tiro colocado venció al portero Marcelo Barovero.

Al 75′, el lateral Jorge Sánchez cometió un error y dejó la pelota para Dorlan Pabón, el elemento colombiano mandó un centro raso para que el argentino Rogelio Funes Mori empujara la pelota.

Ya en la tanda de penales Vicent Jansen, Rogelio Funes Mori, Nicolás Sánchez y Lionel Vangioni anotaron por los regios, mientras que Stefan Medina erró su disparo. Por parte de las Águilas Nicolás Castillo y Guido Pizarro fallaron en su oportunidad, por otro lado Emanuel Aguilera y Giovani Dos Santos convirtieron su gol.

Con este campeonato, el Monterrey logra su quinta estrella en la historia, misma que no ganaba desde el lejano Apertura 2010.


Noticias en Video



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close