Liga MX

Cruz Azul corta su racha de victorias ante el América pero se mantiene en el liderato

América y la Máquina del Cruz Azul empataron a un gol en el Coloso de Santa Úrsula en juego de la jornada 15 del Guardianes 2021. El argentino Emanuel Aguilera marcó el tanto de los azulcremas con un penal, mientras que el uruguayo Jonathan el ‘Cabecita’ Rodríguez igualó el marcador por la misma vía.

Más Futbol en video


Los dos equipos trataron de imponer su modo de juego en los primeros minutos, pero poco a poco el cuadro cementero tomó el control del partido. Al minuto 28‘, el mediocampista Rafael Baca topó con la pelota en los linderos del área grande y disparó, pero el esférico pasó desviado del arco de Guillermo Ochoa.

En el 35′, el español Álvaro Fidalgo se metió entre la zaga defensiva celeste y fue derribado por el ‘Piojo’ Alvarado; posteriormente el silbante Fernando Guerrero acudió al VAR y marcó la pena máxima. Fue entonces que el argentino Emanuel Aguilera pateó al lado derecho y doblegó a José de Jesús Corona para el 1-0.

Tras la anotación, los dirigidos por Santiago Solari tomaron el control del partido y se fueron al descanso con la ventaja. En la parte complementaria, los de la Noria adelantaron sus líneas para encontrar el empate en el Coloso de Santa Úrsula.

Al 81′, Juan Ignacio Rivero mandó un centro raso pero la pelota le pegó en la mano a Mauro Lainez. El árbitro del partido de nueva cuenta se apoyó con la tecnología y marcó el segundo penal de la noche; fue entonces que el ‘Cabecita’ Rodríguez pateó al centro para poner la igualada.

Con este empate, la Máquina se mantiene en el liderato de la competencia con 37 puntos y las Águilas arribaron a 35 unidades. En la siguiente jornada, el América visitará el Estadio Nemesio Díez para enfrentar a los Diablos Rojos del Toluca y Cruz Azul recibirá al Atlético San Luis, escuadra que marcha en el último lugar de la tabla de cocientes.



Artículos Relacionados

Back to top button