Liga MX

Cruz Azul le pasó por encima al América en la Copa por México

Cruz Azul derrotó al América por marcador de 4-1 en juego correspondiente a la jornada tres de la Copa por México. El uruguayo Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda y Alexis Gutiérrez anotaron para la Máquina mientras que Sebastián Córdova marcó para los azulcremas.

Apenas en el minuto 13′ Sebastián Córdova controló el esférico en los linderos del área grande, el canterano americanista no lo pensó dos veces y con un tiro colocado a segundo poste doblegó a Jesús Corona para poner el 1-0.

Posteriormente, el cuadro de la Noria adelantó las líneas para buscar el empate. Fue en el 38‘, cuando el delantero uruguayo Federico Viñas ‘atacó’ mal el esférico en un tiro de esquina y para su desgracia anotó en su propia portería.

Tan solo unos segundos después de haber iniciado el segundo tiempo, el charrúa Jonathan Rodríguez le ganó la posición a su marcador y ante la salida del guardameta Guillermo Ochoa definió al ángulo superior derecho para el 2-1.

En el 52‘ la zaga americanista se equivocó al intentar salir y la pelota le quedó a Luis Romo, quien metió un pase filtrado a Alexis Gutiérrez, el mediocampista juvenil recibió la pelota y sacó un potente disparo y puso el 3-1.

Tan solo tres minutos después el ‘Cabecita’ Rodríguez arrastró el esférico desde la media cancha e ingresó al área con la pelota controlada, el sudamericano le dejó el balón a Orbelín Pineda, quien disparó suavemente para decretar el 4-1.

Con este resultado, el Cruz Azul pasó como líder del grupo A y mañana se definirá a su próximo rival mientras que el América está en segundo lugar, pero con una victoria de Pumas por diferencia de dos goles podría quedar eliminado de la Copa por México.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close