Liga MX

América y Chivas regalan movido empate en el Clásico Nacional

Raúl Gudiño logró salvar al 'rebaño' de la derrota

La nueva edición del Clásico de Clásicos del futbol mexicano vio al América y a las Chivas Rayadas del Guadalajara repartir puntos en la cancha del estadio azteca, al empatar 0-0 en partido correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2021.



Más Futbol en video


La primera mitad presentó un duelo muy volcado a favor de los ‘azulcremas’ en los primeros minutos, con mucha presión en los primeros toques y una superioridad plausible en el juego aéreo, al grado de tener la primera oportunidad de gol en la cabeza de Roger Martínez.

VER MAS: VIDEO: Edson Álvarez anota en la victoria del Ajax sobre el Groningen

Sin embargo, una mezcla de errores de los locales, sumado a una buena intervención defensiva, permitió al ‘rebaño’ llevar el peso del partido y el protagonismo de su lado al aprovechar los espacios rivales, pero a la hora de definir, no fueron acertados hacia la portería rival.

La polémica surgió en los minutos finales, cuando en medio de una trifulca, Miguel Ponce agredió a Henry Martín con un contacto hacia los ojos. Gracias a la cantidad de gente en la zona, el árbitro determinó amonestar al americanista y al arquero Raúl Gudiño, sin revisar en el VAR con más detalle lo sucedido.

En el segundo tiempo, el entrenador Santiago Solari cambió el esquema de presión y obligó a Chivas a buscar balones largos al espacio, mientras el América llevó el peso ofensivo del equipo con posesión de balón y buenas intervenciones individuales.

La figura del partido fue el portero ‘rojiblanco’ Raúl Gudiño, que en dos ocasiones intervino para sacar disparos que iban a gol, uno de Henry Martín, otro de Bruno Valdez, y así firmar el 0-0 definitivo.



Artículos Relacionados

Back to top button