Liga MX

De la mano del ‘Chicote’, Chivas eliminó al América y avanzó a semifinales

Las Chivas Rayadas del Guadalajara vencieron por marcador de 2-1 (3-1) a las Águilas del América en el juego de vuelta de los Cuartos de Final. Cristian el ‘Chicote’ Calderón anotó por el cuadro rojiblanco y Henry Martín descontó para los azulcremas.

Más Futbol en video


Los elementos del cuadro tapatío iniciaron con mayor determinación, pues se acercaron con peligro al arco del conjunto americanista. Apenas al minuto cinco, el ‘Chapo’ Sánchez mandó un centro a segundo poste para que Jesús Molina rematara, pero la pelota pasó desviada.

Fue al minuto 30‘ el lateral Sánchez pasó el esférico a Cristian Calderón, quien se encontraba en cerca del área grande. El ‘Chicote‘ no lo pensó dos veces y con un tiro potente puso la pelota en el ángulo superior izquierdo para vencer a Guillermo Ochoa.

Para la parte complementaria, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich no cambiaron su esquema y siguieron proponiendo en el partido. Al 71‘, el mismo Calderón pateó de larga distancia y con un gol de campana puso el 2-0 en el encuentro.

Tan solo tres minutos después, el cuadro americanista aprovechó error de Uriel Antuna y realizó un estupendo contragolpe para descontar la ventaja. El delantero Henry Martín le ganó la espalda a Hiram Mier y con un tiro cruzado doblegó a Raúl Gudiño.

Con este resultado, Chivas se conviritió en el segundo semifinalista del torneo y llegó a dicha instancia después de tres años. Por ahora, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich tendrán que esperar para conocer su rival en la siguiente fase.



Artículos Relacionados

Back to top button