Liga MX

América vence a Chivas y se lleva el Superclásico de la Liga MX

El América se llevó el Superclásico de futbol mexicano por marcador de 1-0 ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, en juego de la jornada 11 del torneo Guardianes 2020. Giovani Dos Santos se visitó de héroe y marcó el único de la escuadra americanista.

Más Futbol en video


El cuadro rojiblanco inició con un ligero dominio sobre los capitalino y rápidamente tuvo su primera jugada de peligro. Al minuto 12‘, José Juan Macías le ganó la espalda a la zaga defensiva y tuvo un mano a mano contra Guillermo Ochoa, quien atajó el esférico sin ningún problema.

Sin embargo, la escuadra tapatía no aprovechó su buen momento para abrir el marcador. Al 26′ Giovani Dos Santos controló la pelota en los linderos del área, posteriormente se quitó la marca de Jesús Molina y sacó un fuerte disparo cruzado para poner el 1-0.

Para la parte complementaria, el estratega Víctor Manuel Vucetich adelantó sus líneas y modificó su parado para encontrar el tanto del empate. En el 69′, Sebastián Córdova anotó el segundo del cuadro americanista pero el árbitro Fernando Hernández invalidó el gol por una falta de Henry Martín sobre Miguel Ángel Ponce.

Con este resultado, el América arribó a los 23 puntos y Chivas se quedaron 15 puntos y cada vez se ven más lejos la calificación directa a la liguilla. Para la siguiente jornada, las Águilas jugarán ante Cruz Azul el Clásico Joven y el Gudalajara recibirá a Mazatlán.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close