Liga MX

América vence a Necaxa y logra su primer triunfo en el Apertura 2021

Las 'Águilas' tuvieron algunas complicaciones para lograr el resultado

Las Águilas del América tuvieron que hacer un gran esfuerzo para conseguir su primera victoria como local en el Apertura 2021, tras derrotar a los Rayos del Necaxa 2-1 en un emocionante partido correspondiente a la fecha 2.



Más Futbol en video


Gran parte del mérito para la victoria americanista, es para el portero Óscar Jiménez, que salvó su portería en ocho ocasiones importantes durante el partido.

VER MAS: Cuauhtémoc Blanco le responde a Sebastián Córdova por copiar su festejo en Tokio 2020

El marcador se abrió al minuto 40, cuando Mauro Lainez protagonizó una jugada por la banda para desbordar, entrar al área y poner un pase en diagonal que Salvador Reyes no dudó en rematar para el 1-0 de las ‘Águilas’.

En la parte complementaria, Necaxa propuso más peligro y posibilidades de empatar el marcador, pero la figura del guardameta Óscar Jiménez cobró relevancia para el cuadro ‘azulcrema’ para evitar la caída de su marco.

Sin embargo, al minuto 69, Alejandro Zendejas corrió con suerte al anotar el 1-1, ya que el disparo enviado por Rodrigo Aguirre fue mal rechazado por el portero del América y terminó en los pies del mediocampista de los ‘Rayos’.

El equipo ‘Azulcrema’ no bajó los brazos en busca de la victoria, y al 76′, retomó la ventaja del partido por conducto de Álvaro Fidalgo, que remató en el área un buen centro de Salvador Reyes para el 2-1.



Artículos Relacionados

Back to top button