Liga MX

Renovación de Gignac con Tigres acaparó medios en Francia, Italia y Argentina

La noticia que causó revuelo entre los medios de comunicación deportivos en el país fue el nuevo contrato de renovación de André-Pierre Gignac, mismo que se mantendrá con los Tigres de la UANL durante tres años más. Esta se da en medio de un sinfín de rumores que colocaban al francés fuera de la institución al término de la temporada, situación que finalmente se descartó por completo.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Solari irá sin Benedetti! La posible alineación del América para medirse al Pachuca en el Azteca

Aunado a esto, la renovación del veterano delantero universitario no solo acaparó las miradas del país, sino que también causó eco en diversos medios de Italia, Argentina y Francia, lo cual es un indicio importante de la forma en cómo la institución regiomontana ha crecido a nivel internacional desde su participación en el Mundial de Clubes en el que cayeron en la final ante Bayern Múnich.

‘L’ Equipe’, uno de los rotativos franceses más importantes de Europa, subrayó la extensión del contrato de Gignac pese a su avanzada edad: “El delantero francés, de 35 años, se ha fichado por tres nuevas temporadas, hasta 2024, confirmó el club mexicano. Esta es la segunda extensión del francés desde que se unió al club en 2015. Desde entonces se ha convertido en un ícono”.

Por otro lado, el medio argentino ‘Olé’ destacó el trabajo administrativo del club para renovar a su máxima estrella aun cuando Boca Juniors estuvo interesado en él hace algunos meses: “El nueve francés que sonó para Boca, pero es récord en Tigres y renovó por tres años (…) Gignac apareció en diversos momentos entre los rumores de mercado de Boca. Él mismo reconoció que tuvo una oferta del Xeneize muy seria, y que estuvo cerca de jugar en La Bombonera”.

Otros medios digitales en Italia también destacaron el nuevo vínculo entre el jugador y el equipo, el cual se convirtió en el primer representante de la Concacaf en llegar a la final del Mundial de Clubes. Finalmente, la propia cuenta oficial de la FIFA felicitó a los miles de aficionados felinos, mismos que podrán gozar del ariete francés durante tres años más.



Artículos Relacionados

Back to top button