Liga MX

Regreso de la afición a los estadios, hasta el siguiente torneo: Secretaría de Salud

El aumento de casos positivos de Covid-19 al interior del país no solo ha afectado a nivel político o social, sino también deportivo. Al término del año pasado se pensaba que el regreso de afición a los Estadios de la Liga MX se podría dar paulatinamente en este Guard1anes 2021; sin embargo, la Secretaría de Salud rechazó lo anterior afirmando que, ahora mismo, no se cuenta con lo necesario para salvaguardar la vida de los fanáticos.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Qué triste que parte de la sociedad actúe de esa forma con una jugadora! Jana Gutiérrez recibe fuertes amenazas en redes sociales

Así lo mencionó Ricardo Cortés, director general de promoción de la salud, en charla con el portal ESPN. En esta, el antes citado señaló que los recintos únicamente podrán abrir en estas semanas siempre y cuando sus respectivos estados tengan semáforo verde o amarillo, por lo que pronosticó que el regreso de los aficionados en los demás inmuebles se dará hasta el próximo Apertura 2021.

“Este año lo veo factible (el regreso de la afición a los estadios). Tal vez en este torneo no, pero probablemente en el siguiente torneo podríamos empezar a ver gente en los estadios, una vez que todos estemos compenetrados con las medidas básicas de prevención y una de esas medidas ya se haya completado de acuerdo a los esquemas que hemos manejado, que es la vacunación”, mencionó Ricardo Cortés.

El director general manifestó su deseo porque el torneo, en sus distintas categorías, se mantenga hasta su finalización; sin embargo, puntualizó que para que esto se vuelva una realidad los futbolistas deberán mantenerse en un estricto seguimiento de salud que involucra el uso de cubrebocas y el acuerdo de sana distancia pactado por la Secretaría de Salud.

“En realidad dado que, no hay personas en los estadios, por la situación que estamos viviendo, si los equipos se mantienen resguardados, si se mantienen en sus casas, en el ejercicio profesional de su profesión, me parece que pueden continuar con estas medidas de prevención y con este protocolo sin ningún problema”, sentenció.

Durante estas tres jornadas, el futbol mexicano ha detectado alrededor de 120 casos positivos dentro de los planteles que conforman la Liga MX, la Liga Expansión MX, la Liga MX Femenil, los árbitros y las divisiones inferiores. Debido a ello, el máximo organismo azteca se ha visto obligado a reprogramar nueve compromisos, entre el que destaca el más reciente entre Pachuca y Cruz Azul Sub-20.



Artículos Relacionados

Back to top button