Liga MX

Rayados se convierte en el peor campeón en la historia de torneos cortos

Con la cancelación definitiva del Clausura 2020 por el Covid-19, Rayados se convirtió en el peor equipo en la historia de los torneos cortos que, tras haber conseguido el título, no logró sacar una victoria en la temporada entrante.

Lo anterior se debe a que, en diez partidos del actual torneo, los regiomontanos quedaron en el sótano general de la clasificación con cinco unidades tras cinco empates y el mismo número de descalabros. Así, el conjunto de Antonio Mohamed culminó el Clausura 2020 con cero triunfos en su palmares.

Hasta antes de Rayados, Pumas lideraba este lamentable lugar. Cabe destacar que, tras el campeonato del Apertura 2004, los universitarios culminaron el torneo entrante con 14 puntos tras 17 compromisos efectuados. No obstante, en la jornada 10 los auriazules sumaron tres victorias, mismas que Monterrey no logró acumular.

Con ello, Rayados sumó su tercer sótano general en la historia del club. De igual forma, perdió la oportunidad de cosechar algunos logros individuales, tales como un campeonato de goleo para Funes Mori o el bicampeonato para el técnico argentino, el cual se le ha negado durante su estancia en México.

Antes de la anulación del torneo, Cruz Azul marchaba como líder con 22 unidades tras siete victorias, un empate y dos derrotas. León lo seguía de cera con 21 puntos, mientras que Santos quedó posicionado en el tercer puesto con 17. Más abajo venían América, Chivas, Pumas, Tigres y Juárez.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close