Liga MX

Cruz Azul tendría en mente a un delantero de la MLS para el próximo torneo

Cruz Azul continúa analizando los posibles fichajes que realizará a fin de concretar una plantilla aún más fuerte con el objetivo claro de buscar el bicampeonato en la Liga MX. Hace unos días, Juan Reynoso manifestó su idea por traer a elementos en posiciones específicas; sin embargo, lo anterior no exime el hecho de que, ahora mismo, existan algunos rumores que vinculan a diversos futbolistas con el club, y uno de ellos es Raúl Ruídiaz.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Fue un golpe en extremo doloroso! VIDEO: Fanático burla la seguridad y arrolla a Neymar JR; ¿se pierde el juego ante Ecuador?

El centro delantero peruano que actualmente milita en el futbol de la MLS con el Seattle Sounders es uno de los jugadores que interesaría a la cúpula celeste. De acuerdo con el portal ‘Líbero‘, que a su vez recoge información de una página mexicana que brinda pormenores de la escuadra cementera, establece que la posibilidad de que el atacante de 30 años de edad llegue a ‘La Máquina’ es real toda vez que la cabeza principal deportiva, Álvaro Dávila, ya conoce al jugador por su etapa en Morelia.

Otro de los puntos que podrían acercar aún más a Raúl Ruídiaz con Cruz Azul es la relación que tiene con Juan Reynoso, quien además de ser peruano lo conoce por sus inicios con la camiseta del Universitario de su país natal. Además, en el plantel también podría relacionarse con Yoshimar Yotún, con quien mantiene una buena relación gracias a la infinidad de veces que se han encontrado en las concentraciones de la selección peruana.

Un aspecto negativo del peruano es el costo que actualmente tiene, el cual asciende a los siete millones de euros (según Transfermarkt). Dicha cantidad es imposible para un Cruz Azul que no cuenta con la solvencia económica que lo caracterizaba en años anteriores; sin embargo, el contrato del sudamericano con el Sounders termina en diciembre próximo, situación que podría ayudar a reducir su costo o, bien, a modificar su compra en un cambio de futbolista, entrando en esta fórmula Bryan Angulo.

Raúl Ruídiaz es, sin duda, uno de los delanteros que más dejó huella durante su etapa en la Liga MX. El peruano únicamente estuvo dos años en Monarcas; no obstante, estos fueron suficientes para colocarse como una leyenda del club gracias al gol que sirvió para darle la permanencia al mismo en primera división frente a Rayados en 2017. En total, Ruídiaz registró 41 goles y cuatro asistencias en 73 duelos disputados.



Artículos Relacionados

Back to top button