Liga MX

Raúl Gudiño se ha convertido en un experto en atajar penaltis

Raúl Gudiño volvió a sobresalir en la jornada pasada durante la victoria de Chivas contra Atlas en el mítico Clásico Tapatío, mismo que vio la enorme atajada del guardameta sobre Ignacio Malcorra en un cobro desde los once pasos en la parte complementaria del juego. Diversos aficionados se sorprendieron ante la labor del cancerbero azteca; sin embargo, el detener penales no es algo ajeno para él.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Alguno de ellos es el tuyo? Los equipos clasificados a la Liguilla del Guard1anes 2020 al momento

Con el cobro detenido al futbolista argentino el sábado pasado, Raúl Gudiño llegó a siete penales atajados a lo largo de su corta carrera como portero profesional. La estadística se maximiza cuando se conoce que dos de ellos se dieron en encuentros vitales para el Guadalajara: el último frente a los rojinegros y uno más en el Clásico Nacional del 2018 disputado en el Estadio Azteca.

En aquella ocasión, el otrora guardameta del Porto de Portugal le atajó la pena máxima a Mateus Uribe, futbolista colombiano que, irónicamente, hoy defiende la casaca de los ‘Dragones‘. Dicho encuentro terminó 1-1 gracias al trabajo del arquero, quien tapó el tiro del sudamericano prácticamente en los minutos finales del encuentro tras una falta cometida a Henry Martín.

Otro penal detenido por Raúl Gudiño ocurrió en la jornada 6 del Clausura 2019, mismo que vio cómo el guardameta del ‘Rebaño Sagrado’ le atajó el cobro desde los once pasos al atacante Ángel Sepúlveda del Necaxa. El marcador, como en el encuentro ante América, terminó con un empate a tres tantos, mismo que se hubiese convertido en derrota si no fuese por la labor del cancerbero en turno.

Los aficionados del arquero no solo han podido disfrutar sus reflejos en Chivas, sino que también lo pudieron hacer cuando militaba en la Primeira Liga. Ahí, el mexicano logró un total de tres penales atajados cuando defendió al Porto B, con quien venció en el mano a mano a Tiago Almaida (Académico Viseu FC), Cadú (Gil Vicente FC) y Kwame Nsor (CF União Madeira). Finalmente, Gudiño también se hizo presente en el Mundial Sub-17 del 2013 durante el juego entre México y Argentina.



Artículos Relacionados

Back to top button