Liga MX

Ratifican a Andrés Lillini como técnico de Pumas hasta el 2023

La magnífica temporada que Pumas tuvo en este Guard1anes 2020 no solo hizo que Andrés Lillini se quedara de manera oficial en el banquillo universitario, sino que ahora se confirmó que el entrenador sudamericano estará afiliado al club, al menos, durante los próximos dos años.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Y ahora qué hará Peláez? Ignacio Rivero no recibirá castigo por la entrada sobre Alexis Vega

Así lo comunicó el ingeniero Leopoldo Silva Gutiérrez, quien confirmó al estratega de 46 años como técnico del conjunto auriazul hasta el 2023. El antes mencionado tomó dicha decisión como primera acción después de que se le ratificara como presidente.

“El Ing. Leopoldo Silva Gutiérrez, como primera acción tras ser nombrado presidente de la Junta Directiva del Club, sostuvo una reunión con Andrés Lillini y se acordó que se mantendrá al frente del plantel por los próximos dos años”, informó el equipo a través de un comunicado en su cuenta de Twitter, mismo que generó la alegría de cientos de aficionados capitalinos.

Cabe destacar que, antes del inicio de este Guard1anes 2020, Lillini formaba parte de las fuerzas inferiores de los Pumas. Sin embargo, este arribó al primer equipo luego de la sorpresiva salida de Míchel, entrenador español que abandonó al club días antes del comienzo de la temporada.

La incertidumbre que irradió el inicio del torneo para Pumas aumentó con la llegada de Andrés Lillini; no obstante, los buenos resultados que cosechó tanto en el Olímpico Universitario como en calidad de visitante pronto alejaron las preocupaciones de los millones de aficionados auriazules.

Tan positivo fue el impacto del argentino en el conjunto que, tras una temporada, Pumas se coló hasta la segunda posición de la tabla general solo por debajo de León, por lo que logró el boleto directo a la próxima Liguilla del balompié mexicano después de vencer en el último compromiso de la fase regular a Cruz Azul en el Estadio Azteca.



Artículos Relacionados

Back to top button