Liga MX

Los 5 momentos más importantes de Rafael Márquez

El mítico capitán está de manteles largo al cumplir 40 años de edad

La vida de Rafael Márquez ha estado llena de momento importantes, tanto personales como deportivos. El capitán tanto de Atlas como de la Selección Mexicana cumplió 40 años de edad.

Más Futbol en video


Una de las trayectorias más reconocidas del fútbol mexicano es la del ‘Káiser’ de Zamora Michoacán. Debutando con Atlas, emigrando con Mónaco a Europa y consolidándose con Barcelona donde vivió sus mejores momentos.

Acá adjuntamos los mejores momentos que posiblemente vivió el número cuatro en sus distintas etapas como futbolista. Así como otros de igual importancia pero no tan gratos durante su carrera.

 

  • Debut en el fútbol mexicano con Atlas

En 1996 Rafael Márquez debutó en el máximo circuito con los Zorros. Tan solo tres temporadas después se convertiría en un referente en aquel equipo que peleó por el título contra Toluca en el Verano de 1999.

  • Fichaje con Barcelona, época de triunfos

El michoacano firmaba con el equipo culé tras su paso exitoso con el Mónaco. En Cataluña logró lo que ningún otro mexicano había podido hacer, ganar una Champions League. Durante sus 12 temporadas obtuvo 12 títulos con el Barcelona junto a Carles Puyol, Xavi Hernández, Ronaldinho y Lionel Messi.

Fuente: Twitter @Dino_azul1974
  • Selección Mexicana y su quinto mundial

Un referente importante en México, Márquez logró ser un líder en el vestidor y llevarse al hombro a todo un equipo. En Rusia 2018 se convirtió en el segundo futbolista con más Mundiales, junto con la leyenda Antonio Carbajal.

  • Regreso a México y bicampeón de la Liga MX

Tras su paso por Europa y la MLS, el zaguero mexicano decidió regresar al fútbol mexicano, pero con León. Un año después de su ascenso a la Primera División, Márquez fue fundamental en el bicampeonato de La Fiera de 2013 a 2014.

Fuente: Twitter @EstadioLeon
  • Retiro del fútbol y presidente deportivo del Atlas

En el Clausura 2018, durante un Clásico Tapatio, Rafael Márquez se despidió como jugador profesional tras 23 años de carrera. Más tarde se anunciaría que él tomaría el cargo como presidente deportivo del club jalisciense.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close