Liga MX

¿Qué necesitan América, Chivas, Cruz Azul y Pumas para acceder a las semifinales?

El futbol mexicano está próximo a conocer a los cuatro equipos semifinalistas que buscarán el título en este atípico y extraño semestre para el futbol, mismo que estuvo manchado a nivel mundial debido a la pandemia por el Covid-19. Dicho esto, los cuatro grandes del futbol mexicano tienen muchas oportunidades de acceder a esta ronda, siendo el Cruz Azul el que más “sencillo” la tiene.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Se llevará su rencor a la tumba! Portero víctima de la ‘Mano de Dios’ de Maradona: “no lo perdono ni lo perdonaré”

  • Cruz Azul: Con la valiosa victoria conseguida ante Tigres, los cementeros pasarían a la antesala de este Guard1anes 2020 ganando, empatando o, incluso, perdiendo en el Estadio Azteca frente a los universitarios. Los dirigidos por Robert Dante Siboldi quedarían eliminados si su rival los vencer por 3-0 o, bien, por cualquier marcador mayor con diferencia de tres dianas a partir de dicho resultado.
  • Pumas: Los universitarios tienen un panorama relativamente similar a los capitalinos. Y es que, tras la victoria obtenida en Hidalgo por 1-0, los pupilos de Andrés Lillini podrían caer hasta por el mismo resultado y acceder por la posición en la tabla. Debido a ello, si los ‘Tuzos’ desean clasificar a la semifinal deberán vencer por 2-0 o por cualquier otro resultado que involucren dos dianas anotadas en el Olímpico Universitario.
  • Chivas: Los rojiblancos viajarán a la Ciudad de México con una mínima ventaja; sin embargo, deberán tener un partido prácticamente perfecto este sábado ante un América que buscará llegar a su décima semifinal de la mano de Miguel Herrera. Para ello, al Guadalajara el basta el triunfo, el empate o, incluso, una derrota siempre y cuando puedan anotar.
  • América: El 13 veces campeón del futbol mexicano es el equipo que más complicado tiene el panorama. Si las ‘Águilas’ desean acceder a la siguiente ronda deberán vencer por 1-0 a su rival o, bien, por diferencia de dos goles si es que Guadalajara logra anotar.



Artículos Relacionados

Back to top button