Liga MX

Ex jugador de Pumas y América confiesa: “Afición auriazul me golpeó”

Raúl Salinas vivió violencia de la porra universitaria por su pasado americanista.

La rivalidad entre Pumas y América no ha evitado que algunos futbolistas vistan las playeras de ambos equipos, pero esa enemistad entre las aficiones causó que uno de estos jugadores, Raúl Salinas, fuera víctima de la violencia de los fanáticos auriazules.

VER MÁS: AMLO mandó curioso mensaje y calentó el Pumas vs América

Conocido como el Bala, Raúl Salinas surgió de la cantera del América en 2002 y fue campeón con las Águilas un par de ocasiones, pero en 2006 fue el protagonista de un polémico cambio a Pumas, donde vivió seis meses de pesadilla, al grado de sufrir violencia por parte de los aficionados.

“Saliendo de un partido de pretemporada en Avándaro, jugamos contra el Toluca, eran como unas 60 personas y me comenzaron a dar patadas en la espalda, puñetazos en el hombro y tuvieron que salir al rescate el capitán (Joaquín) Beltrán, Miguel España, Gustavo Vargas y Darío Verón“, recuerda Salinas en entrevista con el diario Récord.

El profesionalismo del Bala Salinas no bastó para ganarse si no el cariño al menos el respeto de los seguidores de Pumas, y la situación se le fue de las manos a todos, al punto de tener que contar con seguridad que el propio club le brindó.

“Fue complicado, la Universidad me puso seguridad, yo me sentía muy raro, porque honestamente sólo iba a hacer mi trabajo, me sentía muy incómodo. Estuvieron como un mes y medio llevándome a mi casa. A veces me metían en otra camioneta para poder salir en la puerta donde salían todos”, recuerda el lateral.

Raúl Salinas no se arrepiente de jugar con Pumas

Sin embargo, esa terrible experiencia no causó que Raúl Salinas se arrepintiera de haber jugado para Pumas, donde luego de cuatro partidos disputados pasó la mayor parte del torneo en la banca.

“No me arrepiento de lo que decidí, al fin de cuentas, así es la profesión y uno tiene que defender la camiseta que le toque con profesionalismo”, asegura el ex futbolista, quien tras ese breve paso por Pumas volvió al América para después pasar por Necaxa y clubes del Ascenso MX.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close