Liga MX

¿Cómo le fue a Pumas en su último partido con afición en CU?

Pumas es, sin lugar a dudas, uno de los equipos que más ha decepcionado en este torneo Guard1anes 2021. Con 12 puntos en 12 encuentros disputados, los universitarios se encuentran colocados en el puesto 15 de la tabla general a un punto del último puesto que da un boleto a la reclasificación de la Liguilla, misma que inicia en poco más de un mes al término de la temporada regular.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿El astro portugués de la Juventus de Turín está involucrado? Confiscan 50 kilos de cocaína con la marca de Cristiano Ronaldo

Su posible participación en la próxima ‘Fiesta Grande’ luce complicada; sin embargo, esta se podría dar y aún más con la noticia que engloba a la Ciudad de México y a una posible reapertura de los Estadios, entre el que destaca el Azteca y el Olímpico Universitario. Ante tal información, es buen momento para recordar el último juego en el que los auriazules disputaron un partido con afición en las gradas.

Para ello, la historia se tendría que remontar al 6 de marzo del 2020, en duelo correspondiente a la jornada 9 del torneo Clausura mismo que, una semana después, se canceló. En aquel compromiso, Pumas empató en un vibrante duelo frente al América por un marcador de 3-3 en el que el juego tuvo poco más de 43 mil aficionados en el Olímpico Universitario en un horario cercano a las 20:00 horas.

Aquel Clausura 2020 estaba siendo un torneo medianamente importante para el combinado capitalino, el cual estaba ubicado en el sexto lugar de la tabla general con 15 unidades producto de cuatro victorias, tres empates y tres descalabros. Arriba de ellos únicamente había cinco instituciones, entre las que destacan Cruz Azul (líder del torneo hasta la fecha 10), León, Santos, América y Guadalajara.

Así, Pumas podría tener el apoyo de su gente en CU después de más de un año y por primera vez en este 2021. Y si bien el compromiso de esta jornada frente a Pachuca ya está descartado, todo indica que los partidos ante Tigres (jornada 15) y América (jornada 17) sí tendrán aficionados en la butaca del Estadio Olímpico Universitario tal y como ocurrió en los últimos torneos regulares.



Artículos Relacionados

Back to top button