Liga MX

¿Por qué Pumas jugaría sin público en el Olímpico Universitario en su debut frente al Atlas?

Esta es la razón por la que los aficionados auriazules no regresarán a CU

El torneo Apertura 2021 está, prácticamente, a la vuelta de la esquina. Después del campeonato obtenido por Cruz Azul el pasado 30 de mayo, las 18 instituciones de la Liga MX continúan planeando lo que será la siguiente temporada y una de ellas es los Pumas de la UNAM, escuadra que, sin embargo, podría tener malas noticias a unos días de iniciar la campaña del segundo semestre del 2021.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Te vas a perder el duelo entre felinos y águilas? La alineación del Piojo Herrera y Tigres para el duelo frente al América

Uno de los puntos a destacar del tramo final del Guard1anes 2021 fue que la mayoría de los estadios recibieron un acceso limitado de público después de un tiempo considerable por la pandemia del Covid-19. Se pensaba que, con ello, la institución de la capital del país pudiera ser una más que abriera nuevamente las puertas de su inmueble; sin embargo, lo anterior parece estar alejado de la realidad.

Y es que todo parece indicar que el Olímpico Universitario mantendrá las puertas cerradas en el debut de los Pumas frente al Atlas en el Apertura 2021, el cual se dará el próximo domingo 22 de julio en punto de las 12:00 horas. Esto de acuerdo a las declaraciones del rector de la UNAM Enrique Graue, mismo que mencionó hace unos meses que no se permitiría el acceso de fanáticos sin antes poblar las aulas de CU una vez más.

Con el incremento de casos positivos de Covid-19 en la población joven a lo largo de la Ciudad de México, así como el regreso del semáforo epidemiológico amarillo, todo parece indicar que el rector mantendrá su palabra y evitará que la afición de Pumas regrese a CU, al menos, durante las primeras semanas, situación que podría complicar el panorama de un club que, en el primer mes, recibirá a los Rojinegros, San Luis y Querétaro.

Por lo pronto, Pumas se mantiene trabajando física y mentalmente para el regreso del futbol. Ante las altas consumadas por el club en las más recientes semanas, todo indica que los jugadores que más oportunidades tendrán en el once inicial serían Efraín Velarde, Washington Corozo e Higor Meritao.



Artículos Relacionados

Back to top button