Liga MX

Pumas rechaza ser beneficiado en pago de impuestos por el SAT

Luego de ser señalado como uno de los equipos de la Liga MX ‘perdonados’ por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Pumas aclaró que sólo le fue condenado el pago de una multa debido al desfase de pagos de “algunos impuestos en el año 2017”

A través de un comunicado, Pumas dio a conocer que ha cumplido con sus obligaciones fiscales y que dicho acuerdo fue pagado en el mismo año.

“El Club Universidad Nacional, A.C., ha dado cumplimiento a sus obligaciones fiscales: desfasó el pago de algunos impuestos en el año 2017, lo que generó recargos y actualizaciones. Estos impuestos, así como los recargos y actualizaciones, fueron cubiertos en su totalidad el mismo año”, señaló.

“Las multas generadas por dicho desfasamiento del pago fueron condonadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), de acuerdo al Código Fiscal de la Federación, en su artículo 74. En nuestro caso, este monto ascendió a 14 millones 168 mil 615.97 pesos, lo cual fue publicado en la página oficial del SAT el 16 de agosto del 2018″, añadió.

Cabe mencionar que el diario ESTO dio a conocer que Pumas, Rayados, Querétaro, Atlas y hasta el Atlético San Luis, antes de que fuera adquirido por el Atlético de Madrid, fueron equipos que en 2017 fueron beneficiados por la dependencia federal.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close