Liga MX

¿Qué combinación de resultados necesita Pumas para entrar a la liguilla?

A pesar del irregular torneo que ha tenido Pumas en lo que va del Guard1anes 2021, aún tienen esperanzas de clasificarse a la liguilla, aunque para que esto suceda, deberán esperar una combinación de resultados para meterse a la fase final del certamen.

Más Futbol en video


Los Pumas deberán estar pendientes desde el arranque de la fecha para conocer sus posibilidades para estar en la liguilla, ya que mantendrían grandes aspiraciones si el Atlético San Luis sorprende en casa y vence al Pachuca, quienes son uno de sus rivales directo para estar en la ‘fiesta grande’.

VER MÁS: Horarios de la jornada 17 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX

Si los Tuzos llegaran a sacar la victoria en San Luis, los Felinos ahora dependerían de lo que ocurra en los juegos de Querétaro y Mazatlán FC, quienes no deberán sumar ningún punto en sus respectivos duelos ante León y Rayados de Monterrey para que aún tengan oportunidad de clasificarse al repechaje.

Los de la UNAM también deberán estar pendientes a lo que ocurra con Xolos ante Cruz Azul, ya que aunque Tijuana de momento no está en zona de calificación, tienen más unidades que ellos y por lo tanto, tienen más probabilidades de meterse a la siguiente fase.

Lo ideal para la escuadra del Pedregal en esta última fecha del campeonato, sería que Pachuca, Querétaro, Mazatlán FC y Xolos pierdan sus cotejos, algo que podría ser factible, al menos en el caso de los últimos tres clubes mencionados, por los rivales tan complicados que enfrentarán.

Pumas llegará a su partido contra el América en Ciudad Universitaria sabiendo su destino y ya conocerá si aún tiene oportunidad de meterse a la liguilla con una victoria en el Clásico Capitalino, pues en caso de caer o empatar, estará eliminado aunque la combinación de resultados le favorezca.



Artículos Relacionados

Back to top button