Liga MX

Las similitudes entre los Pumas actuales y los campeones del Clausura 2011

Los Pumas fueron la gran revelación del Guard1anes 2020 al terminar en segundo lugar general, solamente por detrás del líder León y sus aficionados han comenzado a ilusionarse por algunas similitudes del actual plantel con el que fue campeón en el Clausura 2011, mismas que aquí repasamos.



Más Futbol en video


  • Subliderato general

En el Clausura 2011, los Pumas quedaron en segundo lugar de la clasificación general, siendo la última vez que quedaron en dicha posición y siendo campeones de la competencia a la postre.

VER MÁS: Zelina Vega abre su cuenta de ‘Onlyfans’ pese a restricciones de WWE

  • Invicto durante las primeras jornadas

Los de la UNAM al igual que hace nueve años, fueron los últimos en perder su invicto. En aquel torneo lo aguantaron durante once jornadas, mientras que en el presente semestre lo lograron conservar en diez.

  • Monterrey, campeón antecesor

Antes de conquistar su séptimo título de Liga MX, los Rayados de Monterrey eran los campeones vigentes, algo que se repite en ésta oportunidad, debido a que los regimontanos siguen siendo los monarcas del balompié nacional debido a que se canceló el Clausura 2020.

  • Todos los grandes en liguilla

Fue precisamente el Clausura 2011 el último certamen que contó con los cuatro grandes en la fase final del futbol mexicano, aunque en aquella ocasión, solamente Chivas, Cruz Azul y los Felinos accedieron a las semifinales.

  • Base de canteranos

Durante el último título de Pumas bajo el mando de Guillermo Vázquez, el equipo contaba con varios canteranos importantes como Javier Cortés, David Cabrera, Emilio Orrantía y Luis Fuentes, similitud que comparten con la actual plantilla, los cuales tienen en sus filas a Alan Mozo, Andrés Iniestra, Erik Liria, Carlos Gutiérrez, entre otros.



Artículos Relacionados

Back to top button