Liga MX

Pumas pierde por segunda ocasión una final en 13 de diciembre

Los Pumas volvieron tras cinco años nuevamente a una final del futbol mexicano, la cual lamentablemente para su causa, volvieron a perder, teniendo como coincidencia la fecha 13 de diciembre.



Más Futbol en video


La última ocasión que Pumas había llegado a una final de la Liga MX fue en el Apertura 2015, donde se enfrentaron a los Tigres y cayeron en tanda de penales en Ciudad Universitaria, siendo un 13 de diciembre de aquel año el juego de vuelta.

VER MÁS: Así se jugarán los octavos de final de la Champions League

Cinco años después, los Universitarios una vez más disputaron la serie por el título en el Guard1anes 2020, jugando la vuelta de la eliminatoria exactamente el mismo día que su último descalabro en esta instancia.

En esta oportunidad, los de la UNAM poco pudieron hacer ante el poderío y domino de los de León a diferencia de lo ocurrido en 2015, donde se levantaron de un 3-0 recibido en la ida y llevaron el compromiso hasta la definición desde el manchón penal.

Con la derrota sufrida en el Bajío, el conjunto del Pedregal llegará a nueve años y medio sin poder ser campeón del futbol mexicano, siendo su último título de liga en el Clausura 2011 bajo la tutela de Guillermo Vázquez.

Los Pumas ahora deberán enfocarse en lo que será el torneo Guard1anes 2021, en donde podrían tener bajas importantes, ya que se maneja la posible salida de elementos como Carlos González, Alan Mozo y Andrés Iniestra.



Artículos Relacionados

Back to top button