Liga MX

Pumas deja ir el invicto en casa y le regala el triunfo a los Gallos

Los Pumas de la UNAM no pudieron imponer condiciones por cuarto partido consecutivo y permitieron que los Gallos del Querétaro sumaran de tres y de visita en la jornada 6 del Apertura 2018 de la Liga MX

Los Pumas de David Patiño simplemente dejaron de andar por ahí de la jornada 4 de Liga y de Copa en donde han perdido tres y empatado uno desde entonces. Ahora, en la jornada 6, los universitarios no sólo dejaron ir el liderato, ya son sextos y su defensa está hecha de agua, como la que cayó en Ciudad Universitaria donde los Gallos del Querétaro se llevaron los tres puntos.

La lesión del español Arribas durante el calentamiento de la jornada 3, donde empataron con los Tuzos del Pachuca en casa, ha mermado muchísimo a los Pumas que además están dándole oportunidad a canteranos como Kevin Escamilla en la contención. El resultado es una zaga muy débil que dejó pasar a los Gallos de Rafa Puente del Río que siguen sumando contra equipos grandes.

El primer gol fue de Marcel Ruiz quien aprovechó los huecos de la defensa para definir en solitario frente al ‘Pollo’, Alfredo Saldívar. Además del primer tanto del partido fue el primer gol del juvenil de Querétaro como profesional:

Para colmo de males de los felino universitarios, los Gallos se dieron el lujo de fallar un penal por parte de Camilo Sanvezzo que le anuncia al portero de Pumas para donde va a disparar y Saldívar termina atajando otro penal en la Liga MX. El portero fue figura y eso que los dirigidos por Patiño perdieron.

El partido se terminó con más pelotazos y jugadas sin sentido de ambos lados, sin embargo, Querétaro se vio mucho mejor parado que los Pumas. Quedará para el recuerdo que el joven Marcel Ruiz marcara su primer tanto y sólo el tiempo nos dirá si fue una estrella fugaz o se convierte en un sol para el talento nacional. Por lo pronto nos dejó este “dab” que junto a su número de tres dígitos evidencia su juventud


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close