Liga MX

Pumas domina a Cruz Azul en enfrentamientos de liguilla de torneos cortos

Tras 10 años, una vez más Pumas y Cruz Azul se verán las caras en la fase final del futbol mexicano, donde los de la UNAM dominan a los Celestes en enfrentamientos dentro de la liguilla de torneos cortos.

Más Futbol en video


Pumas y Cruz Azul se han enfrentado en cinco series de liguilla (Invierno 1998, Apertura 2002, Clausura 2004, Apertura 2008 y Apertura 2010), en donde los ‘Auriazules’ han ganado cuatro de dichas eliminatorias.

VER MÁS: Operan con éxito a Raúl Jiménez de una fractura en el cráneo

La primera ocasión en toreos cortos que se midieron fue en 1998 en la ronda de cuartos de final, donde los Felinos salieron airosos y avanzaron a la siguiente fase con un marcador global de 4-3.

En 2002, una vez más en cuartos, la escuadra del Pedregal le pegó a La Máquina 3-2 con dos goles de Álvaro’ Bola’ González y un autogol de Melvin Brown. En 2004, pero en semifinales, los Universitarios con el mismo marcador vencieron a los Celestes.

En el Apertura 2008 se suscitó la que es hasta hora, la única victoria de los Cementeros ante la escuadra Azul y Oro en liguillas de torneos cortos, donde ganaron la eliminatoria 3-1.

La última ocasión en que Pumas y Cruz Azul chocaron en la fase final de la Liga MX, fue en los cuartos de final del Apertura 2010, donde los de la UNAM remontaron el global para imponerse 3-2.



Artículos Relacionados

Back to top button