Liga MX

Pumas tendría hasta cinco bajas para el inicio del Apertura 2021

Tal y como ocurrirá con la mayoría de los equipos relevantes de la Liga MX, los Pumas de la UNAM no podrán contar con varios de sus futbolistas más importantes para el inicio del torneo Apertura 2021, el cual se llevará a cabo en los últimos días del próximo mes. Lo anterior se debe a los eventos internacionales que la Selección Mexicana tendrá en función de la Copa Oro que se avecina.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Es el mejor momento deportivo de los últimos meses! VIDEO: Afición de Dinamarca y Finlandia se une en cánticos para Christian Eriksen

Dicho esto, y gracias al nivel que varios jugadores nacionales han tenido en el último año, todo indica que Gerardo Martino (y Jaime Lozano para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021) utilizarán a varios elementos que normalmente son pilares fundamentales en el esquema de Andrés Lillini, director técnico argentino que no podrá contar con estos durante las primeras fechas de la temporada entrante.

Dos de los futbolistas que sí o sí disputarán el torneo de la Concacaf son Alfredo Talavera y Gabriel Torres. El arquero mexicano seguramente será el titular del combinado mayor si es que Guillermo Ochoa refuerza a la selección Sub-23 en el torneo olímpico, mientras que el delantero no se ha cansado de defender la casaca de Panamá, situación que no cambiará en la próxima edición que inicia en las próximas semanas.

En cuanto a los Olímpicos de Tokio 2021, Pumas también podría sufrir la baja de tres elementos, dependiendo de lo que diga la lista final de Jaime Lozano. Dentro de esta, el único fijo hasta el momento es Johan Vásquez (quien seguramente será titular), mientras que los jugadores que también podrían aparecer en la misma son Alan Mozo y Erik Lira, mediocampista con un gran torneo pasado.

Así, Pumas podría no contar con cinco elementos que sumaron una cantidad importante de minutos en el Guard1anes 2021. Debido a ello, todo indica que los cinco refuerzos que el club ha adquirido en los más recientes días podrían aparecer en la jornada inaugural ya sea como titulares o, bien, esperando una oportunidad desde el banquillo del Pedregal.



Artículos Relacionados

Back to top button