Liga MX

Ex jugador de Pumas considera que el Pumas-Chivas no sería lo mismo sin Jorge Vergara

La polémica generada por el dueño del 'Rebaño sagrado' levantó la popularidad del partido

El crecimiento de la rivalidad entre Pumas y Chivas fue posible gracias a Jorge Vergara, que con sus polémicas declaraciones elevó la temperatura entre ambas escuadras, con el punto culminante en la final del Clausura 2004, con la final ganada por los ‘auriazules’.



Más Futbol en video


En 2019, el polémico dueño del ´rebaño sagrado’ falleció a causa de un paro cardiorespiratorio, lo que representó una sensible baja para el futbol mexicano, al perder a uno de los dueños más vanguardistas.

VER MAS: Santiago Solari asegura que le faltó gol al América contra Mazatlán

Al respecto, el ex jugador de los Pumas, Gerardo Galindo, consideró que sin el aporte del empresario, el momento vivido en la final del torneo Clausura 2004 no hubiese sido el mismo.

“Eran desplegados fuertes, cargados hacia la institución, hacia la afición. La verdad es que no compartía esa situación, pero la verdad es que sin Vergara, sin esa final (2004) o sin ese torneo, (la rivalidad) no hubiera tenido ese mismo sabor”, contó en entrevista para ESPN.

Galindo recordó el ambiente vivido en aquella final, que se convirtió en el primer título del histórico bicampeonato que consiguieron ese año: “… Es donde uno como futbolista recuerda no solamente esa temporada, sino toda la vida. Convertirte en campeón el futbol mexicano por primera vez fue algo único”.

Con el paso de los años, Pumas y Chivas se ha mantenido como una rivalidad interesante en el futbol mexicano, aunque en los últimos años se ha caracterizado por múltiples empates y resultados pobres ante el bajo momento competitivo de ambos clubes.



Artículos Relacionados

Back to top button