Liga MX

¿Quién fue campeón de Liga MX cuando se paró por Influenza AH1N1?

Hace poco más de diez años, la Liga MX tuvo que efectuarse a puerta cerrada debido brote de Influenza AH1N1 que atacó el país. En aquel entonces, tres jornadas (15, 16 y 17) fueron afectadas por el virus que, extraoficialmente, atacó a miles de personas.



Más Futbol en video


Fue precisamente en el Clausura 2009 cuando aconteció tal situación, torneo en el que equipos como Tecos, Puebla y Juárez accedieron a Liguilla. También fue la vez en la que los Pumas se coronaron por penúltima vez luego de vencer en la final al Pachuca por un marcador global de 3-2.

Los universitarios vencieron en Cuartos de Final a Tecos por tres goles a dos. En la semifinal, por su parte, derrotaron a una Franja que venía de vencer a Rayados en la fase previa. La final entre auriazules y tuzos es recordada por la colaboración de Miguel Calero en el gol del triunfo de Pablo Barrera.

Así, la Influenza AH1N1 dentro del futbol mexicano se convirtió en uno de los torneos más exóticos, extraños y entretenidos de los últimos años. Esto podría repetirse ahora con el brote de Coronavirus, que amenaza con repetir la historia de hace más de una década.

📲 ¡Caliente.mx te ofrece los mejores momios! 🤩 Regístrate y recibe $400 de regalo ➡ LINK http://bit.ly/2RX485X



Artículos Relacionados

Back to top button