Liga MX

Pumas va por el récord de más partidos invictos en su historia

Por tercera vez en su historia, los Pumas de la UNAM hilaron ocho encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Los dirigidos por Andrés Lillini han encontrado una estabilidad digna de mencionar, la cual ha generado aspectos positivos tales como resultados favorables y una mancuerna brutal en el eje de ataque comandada por Juan Ignacio Dinenno y Carlos González.

Más Futbol en video


VER MÁS: Los nuevos uniformes de Portugal, Inglaterra, Bélgica, Holanda y Francia (FOTOS)

Con 16 puntos tras cuatro victorias y cuatro empates, los universitarios se mantienen en la segunda posición general por arriba de instituciones como Cruz Azul, América y Tigres. Sin embargo, la escuadra auriazul no se conforma con lo anterior, por lo que ahora está en busca del récord histórico de más partidos invictos, el cual conlleva 11 duelos sin derrota.

Pumas hiló once partidos invicto hace nueve años bajo el mando de Memo Vázquez, quien consumó la hazaña en el Clausura 2011 luego de mantener a su equipo sin derrota durante las primeras once fechas del certamen hasta caer con Jaguares en la jornada siguiente. Curiosamente, en aquella ocasión los universitarios cosecharon el título de la Liga MX tras derrotar al extinto Monarcas en el Olímpico Universitario.

Para igualar tal racha, el conjunto capitalino deberá vencer al Santos Laguna, Atlético de San Luis y León, respectivamente. Ahora, si lo que desean es superar su récord, tendrá que superar a Necaxa en la fecha 12, pactada para el 26 de septiembre a las 19:00 horas. De los cuatro encuentros antes señalados, dos de ellos son en el Olímpico Universitario; sin embargo, el duelo que luce más difícil es ante los ‘Esmeraldas‘ en el Nou Camp.

La magnifica temporada de Pumas se debe, en gran medida, a dos aristas importantes: La gran dirección técnica del argentino Andrés Lillini y la brutal dupla que han hecho tanto Dinenno como González en el ataque, los cuales se han convertido en dos de los mejores delanteros de la Liga MX.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close