Liga MX

Revelan los grandes beneficios de Pumas a costa de la UNAM

Una investigación del portal Aristegui Noticias puso al descubierto los beneficios que tiene Pumas, equipo de la Liga MX, a costa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).



Más Futbol en video


Dio a conocer que la Máxima Casa de Estudios ha destinado 300 millones de pesos al conjunto de la Primera División en los últimos cinco años.

Esta información, sin duda, rompe con el mito de que Pumas no recibe emolumentos de parte de la institución universitaria, incluso, el club de futbol utiliza las instalaciones de Cantera y el Estadio Olímpico Universitario de manera gratuita.

VER MÁS: Familia de víctima busca venganza contra Joao Maleck: abogada

Otro detalle de la publicación es que el equipo recibe por parte de la UNAM 226.3 millones de pesos del presupuesto de la Dirección General de Deporte Universitario para pagar los boletos que otorga a los trabajadores sindicalizados como parte de sus prestaciones. 

Además, percibe entre 19 y 24 mil pesos por la renta de la pantalla ubicada en uno de los sectores el inmueble auriazul y, finalmente, no ha pagado tanto por comercializar el logo y nombre de manera exclusiva, como por utilizar imágenes como Rectoría y la Biblioteca Central.



Artículos Relacionados

Back to top button