Liga MX

“Profe” Cruz pide que el ascenso y descenso regresen a la Liga MX

A mediados del 2020 los directivos del futbol mexicano tomaron una polémica decisión, pues desaparecieron el ascenso y descenso en el máximo circuito. El cambio de reglamentación generó muchos comentarios negativos, ya que muchos aficionados y periodistas aseguraron que la mediocridad se fomentará.

Más Futbol en video


En entrevista para TUDN, el entrenador José Guadalupe Cruz hizo un llamado a los dirigentes para pedir justicia deportiva. “Lo más sensato y lo que más le conviene al futbol mexicano es que vuelva el ascenso y descenso, la competencia es la que va a impulsar un desarrollo, un crecimiento, que potenciemos realmente el talento mexicano que tanto necesitamos de ello”, comentó.

VER MÁS: Anette Cuburu y Andrea Legarreta: Este es el origen de su pleito en el programa HOY

Que pagues o no pagues y que se haya suprimido el descenso y ascenso no ayuda mucho en que haya competencia, la competencia es la que te da el salir para arriba“, explicó. El entrenador campeón con el Atlante en 2007 dejó en claro que la Liga MX se vería mal en el mapa internacional en caso de que se anulen las multas.

“Sería un poco lamentable esto porque entonces estamos hablando de que no hay seriedad que esto pudiera ser una pachanga. Se me ocurre que va a suplir el ascenso y descenso y resulta que mañana lo retomamos. Hoy tienen que pagar los últimos tres de la porcentual y mañana resulta que mejor siempre nos echamos para atrás“, agregó.

Cabe mencionar que tres equipos que queden en el sótano de la tabla porcentual deberán pagar una fuerte cantidad de dinero, misma que se le dará a los equipos de la Liga de Expansión para que mejores su infraestructura. Se espera que el ascenso y descenso regrese en la temporada 2025-2026, siempre y cuando los equipos de la liga de plata no tengan problemas económicos.



Artículos Relacionados

Back to top button