Liga MX

¿Cómo sería la alineación del América si no tuviera lesionados?

De manera sorpresiva e incluso inexplicable, las ‘Águilas’ del América registran más de diez lesiones a lo largo de este torneo Guard1anes 2020 que, de alguna u otra manera, han impregnado notoriamente en el accionar dentro del campo para los dirigidos por Miguel Herrera, entrenador que ha tenido que mover el parado táctico que normalmente utiliza a fin de sacar resultados positivos que lo lleven a la clasificación directa a la Liguilla.

Más Futbol en video


VER MÁS: Vinculan a Carlos González en Xolos de Tijuana para el próximo torneo

Las bajas en el once ideal del ‘Piojo’ han venido en prácticamente todas las líneas del campo. Y es que no solo es la lesión de Guillermo Ochoa, sino que el club azulcrema ha sufrido las pérdidas de Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Federico Viñas, Nicolas Benedetti y Adrián Goransch, por citar algunos ejemplos. Por tal razón, en Futbol Radio Fórmula repasamos la alineación que tendría el América si no tuviera futbolistas lesionados.

En la portería estaría el seleccionado nacional mexicano, mismo que estaría acompañado por una línea de cuatro defensores que serían Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres y Luis Fuentes o Luis Reyes. Para el mediocampo el ‘Piojo’ utilizaría a Richard Sánchez, Sebastián Córdova, Andrés Ibargüen y Nicolás Benedetti, mientras que los dos ejes al ataque serían Federico Viñas y Nicolás Castillo.

De tener su once ideal, el técnico azulcrema prescindiría de jugadores como Óscar Jiménez, Emanuel Aguilera, Leo Suárez, Giovani dos Santos y Henry Martín, quienes han tenido un protagonismo mayor desde las bajas de los futbolistas antes mencionados. Si bien el cuadro que hoy en día mantiene Herrera no es el más fuerte, sí cumple con la condición de alinear producto mexicano para material de exportación.

Pese a las complicadas condiciones que ha tenido en este Guard1anes 2020, América ha demostrado su grandeza al mantenerse, ahora mismo, en la segunda posición general. Además, el calendario que le depara es relativamente sencillo considerando que enfrentará a Tigres y Juárez, respectivamente.

Posible alineación América: Ochoa; Sánchez, Valdez, Cáceres y Fuentes; Sánchez, Córdova, Ibargüen y Benedetti; Castillo y Viñas.



Artículos Relacionados

Back to top button