Liga MX

‘Pol’ Fernández podría volver a Cruz Azul el próximo torneo

Una de las características que le faltó al Cruz Azul de la actual temporada fue la falta de un ‘10‘ nato que tuviera la oportunidad de dirigir los ataques celestes y que, además, controlara los tiempos del juego. Por un momento se pensó que el encargado de lo anterior sería Pablo Ceppelini; sin embargo, el uruaugyo poco pudo hacer al respecto, por lo que la segunda opción podría ser el regreso de Guillermo, ‘Pol‘ Fernández.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Esta es la peor noticia para el club auriazul! Alfredo Talavera podría perderse toda la liguilla por lesión

El mediocampista ofensivo argentino fue uno de los refuerzos más recientes que la escuadra cementera logró conseguir. Sus minutos con el portugués Pedro Caixinha no fueron malos; no obstante, tampoco fueron tan destacados como se pensaba, por lo que en La Noria optaron por cederlo por un tiempo determinado al Boca Juniors.

Dicho acuerdo con el histórico de Argentina termina este diciembre, por lo que, en teoría, Pol‘ Fernández tendría que regresar a Cruz Azul para enfrentar el próximo Clausura 2021. Sin embargo, el conjunto xeneize tiene dos opciones para mantenerlo en su plantilla si es que así lo desea, mismas que podría negociar con la escuadra capitalina en los próximos días.

La primera de estas es que Boca Juniors renueve nuevamente su contrato de préstamo con Cruz Azul o, bien, compre de manera definitiva su carta. No obstante, fuentes como Medio Tiempo señalan que tanto la directiva del club argentino como del celeste están conscientes de la situación financiera de cada una por el tema Covid-19, por lo que no descartarían que el sudamericano vuelva a vestir los colores azul y blanco.

Si bien es una realidad que Pol‘ Fernández desea quedarse en el grande de su país, el medio antes citado indica que tampoco vería con malos ojos un regreso al club que lo fichó en julio del 2019 y con el que únicamente registró una asistencia en 547 minutos distribuidos en 15 compromisos.



Artículos Relacionados

Back to top button