Liga MX

Pelé pudo convertirse en el primer extranjero en jugar para Chivas

Pelé es, sin duda, uno de los mejores futbolistas en la historia. Su aportación en el balompié mundial no solo conlleva los increíbles registros individuales que posee con los clubes a los que defendió, sino que su éxito también se ve reflejado de excelente manera en los tres Mundiales que cosechó durante su travesía en la selección, misma que tuvo momentos inolvidables durante su etapa como profesional.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Al fin una grata noticia! Cooperativistas se comprometen a construir un estadio para Cruz Azul en dos años

Por tal razón, y aprovechando su cumpleaños número 80, es momento de recordar la anécdota que lo involucra junto con las Chivas del Guadalajara, institución que, históricamente, se ha caracterizado por utilizar futbolistas mexicanos para fortalecer el espíritu nacional.

Y es que, durante su exótica travesía por el balompié norteamericano con el New York Cosmos, Pelé tuvo el ofrecimiento de defender la casaca del Guadalajara durante 60 segundos en un cuadrangular amistoso en donde participó el ‘Rebaño Sagrado’. Esto ocurrió el pasado 10 de octubre de 1975, año en el que aceptó la invitación de los Gallos Azucareros de Jalisco (club con una corta historia en el futbol nacional) para enfrentar en dicho cuadrangular a Atlas, Leones Negros y Chivas.

La negociación, de acuerdo con información recogida por ESPN, estipulaba que el brasileño viajaría de Nueva York a Jalisco para jugar un total de dos partidos y ofrecer una charla a más de 40 mil niños de primaria y secundaria. El primer duelo era contra Atlas, por lo que si el club vencía a los rojinegros y Chivas lograba llegar a la final, Pelé (por contrato), debía jugar con los rojiblancos.

Todo estaba puesto para que el brasileño se convirtiera en el primer futbolista extranjero en portar, al menos unos segundos, la casaca de Chivas. Sin embargo, el conjunto de Verde Valle cayó en su duelo contra Leones Negros, por lo que perdieron la oportunidad de llegar a la final del cuadrangular. Ya en el partido decisivo Pelé intentó a toda costa darle una alegría a sus compañeros; no obstante, el compromiso terminó a favor de los Leones.



Artículos Relacionados

Back to top button