Liga MX

Caixinha sería sancionado por declaraciones sobre violencia en México

El director técnico de Cruz Azul, el portugués Pedro Caixinha, sería sancionado por la Liga MX tras sus declaraciones sobre la violencia que se vive en México.

Y es que Pedro Caixinha indicó contra las protestas que se presentaron el pasado sábado en las instalaciones de La Noria fueron hechas por gente comprada, ya que “en México con un par de pesos se pagan muertes”.

“La afición que dices (que asistió a La Noria) estaba comprada, estaba comprada. O sea para eso fue. Ya sabes que aquí (en México) con un par de pesos se pagan muertes, pues también pagan a alguien que pueda llevar unas pancartas para poder estar ahí”, mencionó en conferencia de prensa.

El Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol asegura en su artículo 8 que “el respeto a la integridad moral de los otros es uno de los principios más importantes dentro del futbol federado, por lo que no se deberá realizar ningún tipo de declaración que tienda a desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de un tercero”.

Sobre la eliminación de La Máquina, el lusitano indicó que “no nos alcanzó para llegar a semifinales, pero sí para dejar una imagen que va a marcar mucho. Nosotros tenemos muy claro y nuestro reto es el más importante del futbol mexicano”.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close