Liga MX

Caixinha comparte información ‘falsa’ sobre Fake News

Cansado de las versiones que lo ponen fuera de la dirección técnica de Cruz Azul, el portugués Pedro Caixinha, acusó a los medios de comunicación en México de compatir ‘Fake News’ con un gráfico elaborado por la empresa Statista.

Más Futbol en video


“En México, 42% de las noticias que salen en este país son falsas; por lo menos, es la percepción de las personas. ¿Para qué me desconecté de la televisión? Para no escuchar cosas como estas, ¿para qué dejé de leer los periódicos?, ¿por qué no tengo redes sociales? Por lo mismo. Tengo mis principios y mis valores, mi metodología muy clara”, explicó en conferencia de prensa.

Sin embargo, esta investigación cuenta con una serie de imprecisiones, entre ellas, que el gráfico que presentó Caixinha no es el estudio original que pone a México como el cuarto lugar a nivel mundial de difundir Fake News, y no el segundo como lo aseveró con papel en mano.

Grecia y Malasia son los dos países que ocupan el segundo y tercer lugar en esta clasificación, por debajo de Turquía y por arriba de México.

Cabe mencionar que el gráfico de la empresa Statista está basado (tomó otros criterios) en el reporte de Noticias Digitales realizado por Reuters Institute for the Study of Journalism, en conjunto con la Universidad de Oxford.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close