Liga MX

América va por el fichaje de Pedro Aquino para el Guard1anes 2021

América se mantiene al acecho de contratar futbolistas probados en la Liga MX que ayuden a potencializar su plantilla con miras a regresar a lo más alto del futbol mexicano. Por tal razón, la directiva azulcrema estaría sondeando algunos jugadores y uno de ellos es Pedro Aquino, centrocampista defensivo que recientemente alzó el título del Guard1anes 2020 con León.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Podría ayudar a solventar su crisis financiera! Barcelona planea vender a Philippe Coutinho en el próximo periodo de transferencias

La opción de traer al seleccionado nacional peruano era complicada debido al estatus que este maneja con los esmeraldas, equipo en el que es titular indiscutible y uno de los mejores futbolistas de la institución. Sin embargo, en las últimas horas el fichaje habría dado un giro radical que podría ayudar a los azulcremas a contratar el sudamericano que también tuvo la oportunidad de jugar con Lobos BUAP.

De acuerdo con información de David Medrano, el propio Ignacio Ambriz ya habría reconocido que Pedro Aquino si podría ser una de las bajas que el club tendría para el próximo Guard1anes 2021. Ante ello, la posibilidad de que llegue al América aumenta considerando el enorme interés que el club tiene por reforzar el mediocampo en donde no ha tenido al reemplazo esperado desde la partida de Guido Rodríguez.

“Al final estamos conscientes de la posibilidad, que alguien se pueda ir, de los que son jugadores importantes. Hoy ya sabré bien eso, son los rumores que hay. Siempre he creído que hay momentos en que los jugadores quieren crecer o quieren aspirar a otras cosas, pero no me gustaría adelantarme a algo que todavía no está, porque seguimos metidos en la final y en el festejo”, indicó Ambriz en entrevista con W Deportes.

Según el portal Transfermakt, Pedro Aquino tiene un costo de 4.5 millones de euros, cantidad viable para un conjunto azulcrema que obtendría el dinero suficiente con las posibles bajas de Giovani dos Santos, Andrés Ibargüen y Roger Martínez. Además, la institución considera que el peruano los vale en relación con los números que tiene en los 55 partidos que tiene con León, en donde registra dos goles y una asistencia en tres mil 658 minutos.



Artículos Relacionados

Back to top button