Liga MX

Pedro Aquino se lesiona y es baja de América para enfrentar a Rayados

Las Águilas‘ del América viajarán este día a Nuevo León en busca de sumar tres puntos más en este inicio del Guard1anes 2021 cuando visiten a Rayados de Monterrey, equipo que está en busca del mismo objetivo luego de vencer al Atlas en la jornada inaugural del certamen. Los americanistas, sin embargo, realizarán su viaje con la baja de Pedro Aquino, peruano que recientemente llegó a la institución.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Todo indica que Chivas seguirá sin plantel completo para la fecha 2! José Juan Macías sigue en duda para el partido contra Toluca

El centrocampista defensivo sudamericano se resintió de una molestia muscular desde el pasado lunes, por lo que los días siguientes únicamente realizó trabajos de recuperación hasta el jueves que entrenó distante del resto del equipo. Por tal razón, la directiva no quiere arriesgarlo considerando que el torneo apenas inicia, por lo que optarán por no considerarlo para el juego ante los regiomontanos.

Con ello, la llegada de Pedro Aquino al conjunto capitalino se ha complicado en demasía por cuestiones adversas que ha tenido que lidiar. Cabe destacar que el peruano fue uno de los más recientes casos positivos de Covid-19 en la Liga MX, motivo por el cual tuvo que ser aislado del resto de sus compañeros durante un tiempo, mismo que le impidió mantenerse en el mismo estado físico que el resto obligándolo a jugar solo unos minutos en el duelo pasado ante San Luis.

Pese a ello, el centrocampista defensivo mostró de inmediato sus dotes futbolísticos, pues este fue partícipe de la victoria de los suyos prácticamente de último minuto después de la brutal asistencia que obsequió a Sebastián Córdova, mismo que colocó el 2-1 final en la pizarra gracias a un gran gol con la zurda por encima del guardameta rival.

Con la baja confirmada de Pedro Aquino, todo indica que los volantes defensivos que actuarán como titulares serán el paraguayo Richard Sánchez y Emilio Sánchez, mexicano de 26 años que tuvo minutos en la fecha inaugural y que se perfila para sustituir al peruano para este compromiso.



Artículos Relacionados

Back to top button